Desde el futbol hasta su historia, siempre hay algo que nos emparenta con Berazategui y hoy la bicicleta cincuentera del periodista Diego Dimitroff se le antojó llegarse hasta esa zona y nuestro Ciclista berissense nos lo cuenta.
«Luego de haber recorrido días atrás en bicicleta tanto Florencio Varela como Quilmes, en este caso visité Berazategui, la conocida «Capital Nacional del Vidrio» por contar con la industria más activa del sector en la Argentina. Si bien el partido de Berazategui fue fundado en 1960, esta zona comenzó su crecimiento con la llegada del ferrocarril, en el año 1872. José Clemente Berazategui donó sus tierras para la construcción de la estación, con la condición de que esta llevará su nombre. Así, ese año nació la Estación Berazategui, y de ese nombre, comenzó a ser llamada la zona.
En estas imágenes que tomé esta mañana aparecen la estación de trenes (sitio fundacional), la Plaza San Martín ( que es la Plaza Central), la «14» que es la Avenida principal donde se encuentra el Bingo, la Parroquia María Madre del Pueblo ( de las más antiguas) y la costanera de Hudson.
A esta ciudad le tengo un afecto especial ya que en ella vivían mi tío Roberto, mi tia «Yany» y mi querida prima Anabella Dimitroff»