Con la presencia del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, se llevó a cabo el acto de entrega de diplomas a alumnos de sexto grado del “Hogar San Martín”, quienes ingresarán a la escuela secundaria y de esta forma, se dio por finalizado el ciclo escolar 2020 en un año atípico y muy particular.
Durante la entrega se reconocieron a once alumnos y alumnas de sexto grado, que además recibieron llaveros recordatorios, golosinas, juguetes de acuerdo a las edades, y se entregaron kits escolares y presentes de parte del Municipio.
Al respecto, el jefe Comunal, Fabián Cagliardi, señaló: “Es una alegría estar compartiendo este momento tan particular, junto a todos los chicos que egresan. Agradezco enormemente a los funcionarios del área, a las responsables del Hogar, y muy especialmente al personal docente y no docente por el gran trabajo que realizan”.
“Lugares como esta guardería, cada vez que uno tiene la oportunidad de acercarse lo ve impecable para que nuestros chicos estén bien atendidos, y acá uno aprende a convivir con los chicos, a educarlos y a acompañarlos en su formación”, reflexionó el mandatario, y luego completó: “Que vengan los chicos a la guardería es una responsabilidad, pero también una alegría, porque son una familia”.
Por último, Cagliardi afirmó que “hoy los chicos de sexto grado egresan, dejan este establecimiento, lo que provoca cierta tristeza, pero así es la vida y uno en ocasiones como estas empieza a valorar los distintos momentos vividos en las etapas de la vida, en un jardín, en una escuela”.
Es importante mencionar que durante el aislamiento preventivo, social y obligatorio, cada familia que lo solicitó, se le entregó una vez al mes, un bolsón con mercadería del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
Además, el personal docente asistió a varias capacitaciones que se llevaron a cabo de manera virtual.
De la ceremonia también participaron el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; la coordinadora de Institutos Municipales, Mariana Vicent; la directora del Hogar San Martin, Marcela Ríos, docentes, auxiliares, padres y madres.
Cabe destacar, que actualmente en la Casa del Niño “Hogar San Martín”, que funciona en la calle 163 entre 8 y 9, asisten 95 chicas y chicos desde los 3 hasta los 12 años de edad brindando apoyo escolar, educación física y música.
La guardería comenzó a funcionar el 25 de mayo de 1937. Durante sus primeros años de vida desarrolló su actividad en el edificio de Bomberos Voluntarios y el Hogar Social hasta mudarse a la institución que ocupa actualmente.