El ex futbolista de Gimnasia, Maximiliano Kondratiuk, falleció esta madrugada en un hospital de Ensenada a los 35 años. El surgido de las Inferiores de Gimnasia, donde en 2003 debutó de la mano de Timoteo Griguol, luchaba desde hace casi una década contra el síndrome de Wilson.
El oriundo en Berisso había sido internado el viernes por la noche producto de complicaciones que le provocó el fuerte tratamiento para combatir la extraña enfermedad que padecía.
Luego de haber sido diagnosticado en 2011, dejó su carrera profesional para ocuparse de lleno en su salud.
La carrera de Kondratiuk también lo vio con las camisetas de San Martín de San Juan, Atlanta y Villa San Carlos. Luego emigró al fútbol italiano, donde fue fichado por Lariano y comenzó a sentir los síntomas de síndrome de Wilson: quedó en silla de ruedas y con dificultades para hablar y comer.
El síndrome de Wilson, es un trastorno hereditario que afecta a una de cada 30 mil personas (suele aparecer en personas menores a los 40 años) y se basa en la acumulación de cobre en el organismo. Este exceso daña al hígado y al sistema nervioso, y provoca que los órganos afectados dejen de funcionar bien.