El ex Intendente de Berisso, JORGE NEDELA, volvió a recibir en el día de hoy otro revés a sus argumentos en la causa que se le sigue por la “Estafa a los trabajadores Municipales» con respecto a los prestamos del Banco Ciudad.
La Empresa Equifax, real propietaria del sistema Veraz con la cual trabajan la mayoría de los Bancos y Financieras, comunicó hoy que por la deuda ocasionada por el ex Intendente Macrista, todos los trabajadores Municipales que tenían créditos con el Banco Ciudad, entraron en sus sistema, perjudicando así a los empleados que ya no pudieron continuar en el sistema de financiación.
En este punto cabe señalar que NEDELA se defendió de las acusaciones en su contra con dos argumentos principales; el primero señalando que sus acciones, quedarse con el dinero descontado a los trabajadores y no depositarlo en el Banco Ciudad, fue una actitud tomada por la mala situación que atravesaba el Municipio.
Este argumento básico e infantil fue rebatido por el propio contador Municipal, quien señaló que el Municipio “siempre” tuvo deudas y no había un argumento para cambiar la “normalidad». Por su parte el representante legal de los trabajadores señaló al fiscal la invalidez del argumento; “No puedo robar un banco y decir que lo hice porque mi situación financiera era mala» ejemplificó.
El segundo argumento del ex Intendente fue que a pesar de que sus actos podrían no ser del todo “santos» estos no habían generado ningún inconveniente a los trabajadores, cuestión que hoy fue desmentido por la empresa que maneja el VERAZ, la cual señaló que todos los trabajadores entraron en su sistema cuando el Banco Ciudad informó al Banco Central que no estaban pagando sus cuotas, cuotas retenidas por la gestión Nedela.
Este nuevo revés, pone de cara a un juicio oral y público al ex Intendente quien puede ser el primer condenado de la gestión Macrista.