La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Salud y en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata, por medio de la Facultad de Ciencias Exactas, Región Sanitaria XI, los promotores de Salud y organizaciones sociales, se llevó adelante un nuevo operativo sanitario en el Barrio Villa Nueva, que incluyó vacunación para completar el calendario de niños y niñas, acciones de prevención de dengue y vacunación antirrábica.
De la actividad, participó también el equipo de salud del Centro de Salud N° 43.
Durante la jornada, los promotores de salud dialogaron con los vecinos sobre la enfermedad de dengue, distribuyeron folletería informativa e hicieron especial hincapié en la importancia del descacharreo en los domicilios.
Desde el Municipio, se les informó a los vecinos y las vecinas, que todos aquellos elementos en desuso que puedan acumular agua y que eliminen de sus hogares, serán recolectados, y posteriormente, se efectuarán tareas de fumigación en el barrio, completando la intervención para que el dengue no se propague en la ciudad.
Cabe resaltar que la fumigación solo actúa sobre mosquitos adultos, no siendo efectiva sobre huevos y larvas.
En cuanto al calendario de vacunación, personal del área de Salud, controló las libretas sanitarias de los niños y las niñas del barrio, y aplicó las dosis correspondientes para completar el cronograma que establece el Ministerio de Salud de la Nación.
En cuento a la vacunación antirrábica, obligatoria y que debe aplicarse todos los años, se colocaron 160 dosis a perros y gatos.