El edificio del CENTRO CULTURAL Y POLIDEPORTIVO PAPA FRANCISCO, ubicado en 44 y 126 de la Zona de La Franja en el populoso barrio de El Carmen, los siguen teniendo a “mal traer» las bandas de jóvenes maleantes de la zona que parecen no tener control.
Este ultimo día domingo dos ataques a piedrazos fueron perpetrados por menores de edad que luego de ser detenidos fueron rápidamente liberados a manos de sus padres, cumpliendo la policía la orden judicial aplicada en todos estos casos.
Lo cierto es que pasadas las 18 horas, la Cámara instalada en la zona y que es controlada por el COM, observa a un JOVEN arrojando piedra al centro cultural detallando además que habría otros dentro del playón del predio.
Inmediatamente policías de la seccional cercana y el Comando de Patrulla se hacen presentes y logran detener a dos menores de los cinco que habrían participado del hecho, presentándose también en el lugar el Delegado de la Zona MAXIMILIANO ALÍ y la Coordinadora del Centro PAOLA OVEJERO, quienes constatan roturas, aunque no faltantes.
Tiempo después, cerca de las 21 horas la situación se repite aunque en esta oportunidad las roturas se producen contra los reflectores dañando uno de ellos y dejándolo fuera de servicios.
Increíblemente este tipo de hechos se suceden una y otra vez, aun contando el edificio con un sereno, cámaras de seguridad y a pesar que ya en varias oportunidades los efectivos han atrapado a estos maleantes que casi siempre suelen ser menores.