Vecinos de Ensenada y automovilistas que circulan por la autopista La Plata – Buenos Aires alertan por una intensa columna de humo blanco que se desprendía detrás de la zona del Astillero Río Santiago y del Puerto La Plata.
Fuentes oficiales consultadas informaron que se trata de un incendio por quema de pastizales en el interior de la Isla Santiago. A su vez, detallaron que al menos cinco dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para controlar las llamas, entre ellas, unidades forestales a cargo del jefe del cuerpo Leonardo Curciarello.
La preocupación de los habitantes de la zona se alteró por la cercanía que tiene el foco del incendio con el Puerto La Plata, el Astillero Río Santiago y el polo petroquímico donde está emplazado el Complejo Industrial de YPF.
Si bien la intensidad del humo blanco se percibe desde varios kilómetros, la situación por el momento está controlada. A su vez, el viento actual del sudeste favorece para que el humo y el olor se orienten hacia el interior del Río de la Plata.
Fuente Diario el Día