El Secretariado Nacional de la Federación SUPeH a todos los compañeros y a la opinión publica en general que YPF S.A ha iniciado un plan de despidos encubiertos para el personal fuera de Convenio. Dicho plan se traduce en una ‘invitación’ para un programa de Retiros Voluntarios abonando una tentadora indemnización pero pagadera en 36 cuotas.
La Organización no avala y rechaza terminantemente este procedimiento, que como ya lo vivimos anteriormente, precariza a los trabajadores que son inducidos y hasta a veces obligado por la jefaturas a aceptar el retiro.
En el Comunicado la Federación expresa que “en una actualidad como la que nos toca vivir, resulta inaudito enfrentar a la gente a un futuro de desprotección justamente por parte de una empresa del Estado. Todos sabemos cuanto cuesta capacitar a un trabajador petrolero y que en un futuro no demasiado lejano, volverán a ser necesarios cuando la actividad se reactive”.
Del mismo modo, desde la mesa de conducción Nacional de SUpeH se advierte a todos los compañeros que mediten extremadamente su decisión, que no se sientan ni obligados, ni presionados, que piensen que lo que hoy parece tentador, puede ser un gran daño en el mediano plazo. Ante cualquier presión que reciban, no duden en acercarse a la Organización Gremial que estará a disposición de afiliados y no afiliados, para asistirlos en lo que hiciera falta.