El deceso del hombre se dio en la noche de ayer en el Hospital local Mario Larraín y se espera que los resultados del hisopado estén en las próximas horas para así descartar o confirmar otro caso de Coronavirus.


Pero la Historia comenzó en la mañana de éste día viernes, cuando una persona mayor, vecino del Barrio Municipal, a la altura de la calle 105, en la zona de Los Talas, comenzó a sentirse mal y a tener una pronunciada falta de oxigeno. Al ver que no se recuperaba y con una afección de base asmática, la familia comenzó a preocuparse e intentar conseguir asistencia.

Sin señal de celular en la zona, salir a la ruta, ir hasta el destacamento de Los Talas o a la estación de Bomberos en Villa Zula, son algunas de la opciones, la cuestión es que entre la burocracia de quienes atienden y las urgencias, la Ambulancia llegó cerca de las 14 horas, encontrando a una persona muy desmejorada en su humilde morada.

La llegada del paciente al Hospital de Berisso, requirió de toda la atención del personal de salud, que rápidamente lo derivó a Terapia Intensiva, aunque por la noche, la complicación del cuadro se agravó de tal modo que produjo el fallecimiento del hombre.

Pero a lo que ya era una mala noticia, se sumó un rumor que preocupa; “Al barrio siempre viene un chofer de la 202, que estuvo hace unos días y que le dio positivo de coronavirus” dijo una vecina y lo que era un protocolo normal, pasó a ser un alerta, no solo para los vecinos sino también para el Municipio que ahora pone el ojo en esta humilde barriada alejada del centro de Berisso, en la Zona de Los Talas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *