OSCAR NEGRELLI, Secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata conducida por el macrista JULIO GARRO, habló en una entrevista para un medio platense sobre las acciones de la comuna para dar pelea a la crisis COVID-19 y la repercusión en la economía local, expresando que no quiere que los centros comerciales se parezcan a LA NUEVA YORK EN BERISSO.
El funcionario, quien también en su discurso se comparó con la Ciudad de Tigre, realizó una desafortunada comparación con el Histórico barrio berissense, al mencionar que le preocupa la actividad comercial de algunos sectores de la Ciudad de La Plata, “Lo que estamos temiendo todos y lo que estamos trabajando para impedirlo, es que no queremos ver mañana a algún centro comercial parecido, para los que somos “viejitos”, a la vieja calle NUEVA YORK DE BERISSO que parece detenida en el tiempo con todas sus persianas cerradas…”
En un discurso político típico del macrismo, el funcionario expresó un viejo axioma capitalista “ESTO NO ES SALUD SIN ECONOMÍA SINO SALUD Y ECONOMÍA”, dando muestras obvias que Negrelli, un profesor de Geografía, iniciado en la política de la mano del radicalismo y devenido luego en un “Lilito” y Presidente del ARI, desconoce, no solo que la SALUD esta por encima de la ECONOMÍA, sino también de la historia de la calle y el BARRIO LA NUEVA YORK DE BERISSO.
No fue una pandemia lo que cerró las persianas de los negocios del histórico barrio LA NUEVA YORK, ya que el declive se dio en el marco de un programa de la dictadura Militar que aterró a los Argentinos, dirigido a la “Privatización de empresas industriales”, mismo plan que tenía Macri para el Astillero Rio Santiago.
Este Plan económico fue festejado en un acto presidido por el entonces Ministro de Economía Martínez de Hoz, padre de la DEUDA EXTERNA y los PRESTAMOS AL FMI, que sirviera de ejemplo del Gobierno MACRISTA, el cual señaló de manera enaltecedora que el acto del cierre del ARMOUR simbolizaba la política de reducción de “excesos” de gastos estatales y la “reversión de un proceso”, frases que aún resuenan en los cacerolazos.
La merma en el número de obreros prosiguió tras la gran huelga de 1979, que derivó en el retiro voluntario de 1.000 trabajadores y en centenares de despidos y que culminó con el cierre total del SWIFF en el año 1983.
Evidentemente lo que hace cerrar los comercios no es una PANDEMIA como sostiene el macrista, sino una política económica en contra de los trabajadores
Que pasa que no hacen testeos en las zonas más humildes y abandonadas DE TODO BERISSO, primero el barrio Obrero, el asentamiento, el san José Obrero, el barrio cic, y la 34 al fondo que es un grandisimo descontrol. NADIE, PERO NADIE VINO A CONTROLAR EL CORONAVIRUS acá, y debe estar lleno de contagios. Donde está el peronismo, usas no hay dirigentes peronistas, todos cuidan su trasero para avanzar. Vergüenza me da ser de Berisso