Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof compartieron, hace minutos, una conferencia de prensa luego de una reunión de más de dos horas que compartieron en la sede de la gobernación bonaerense en La Plata. Allí, ambos coincidieron en la «preocupación» por los datos de los últimos días.
«Si sigue así, habrá que ir a algo mucho más drástico», advirtió el mandatario bonaerense, quien fue anfitrión y habló después de Larreta, dejando en claro que se intensificaran los controles y la cuarentena en la zona del AMBA.
Por su parte, el jefe de gobierno porteño, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, reiteró su idea de esta semana: «Si tenemos que tomar medidas más drásticas para cuidar la salud de la gente no nos va a temblar el pulso», advirtió, aunque el accionar “permisivo” de los últimos tiempos preocupó a propios y ajenos.
Sin embargo ambos gobernantes coincidieron en que «los datos de los últimos días preocupan y mucho» e incluso confirmaron que hubo «un aumento, incluso hoy más alto que el de ayer» destacaron durante conferencia, haciendo crecer el fuerte rumor de una CUARENTENA EN FASE UNO, lo que haría retroceder todo a foja cero.
Por último AXEL KICILOFF, confirmó durante la ronda de prensa que los casos de este viernes dan unos 2060 infectados y por primera vez desde que comenzó la pandemia Argentina superó la barrera de 2000 casos.