El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, participó este miércoles de la Sesión Ordinaria N° 1 del período legislativo del Honorable Concejo Deliberante que tuvo una duración de seis horas.
En tal ocasión, el jefe comunal respondió a los pedidos de informe efectuados por la oposición sobre diversas temáticas: la situación sanitaria producto de la pandemia de COVID-19; el plan de vacunación; la entrega de alimentos a través del SAE para alumnos y alumnas que asisten a instituciones del sistema educativo local que poseen comedores; el trabajo de asistencia a los comedores comunitarios y ollas populares; la limpieza de la ciudad, cómo es el protocolo y la actuación por COVID-19 en el Centro de Aislamiento, la situación del barrio José Luis Cabezas que está aislado parcialmente, donde se está trabajando de manera conjunta con Provincia, Nación y el Municipio de Ensenada.
Durante la sesión, Cagliardi brindó detalles de cada uno de los temas solicitados, y se comprometió a efectuar el descargo correspondiente por escrito a cada pedido de informe. En diálogo con los medios de comunicación el intendente de Berisso expresó: “Yo me había prometido anteriormente que cuando tuviera oportunidad, iba a acercarme al Concejo a responder los informes, charlar con los concejales, y comentarles hacia dónde está yendo el Municipio, en qué estamos trabajando”, y continuó: “Hoy fue un día especial donde pude responder muchos informes, para que los concejales se lleven una idea de hacia dónde estamos yendo, cómo estamos trabajando en relación a la cuestión sanitaria producto de la pandemia; cuáles son los proyectos que tenemos para que, podamos hacer que Berisso crezca cuando esto pase”.
“Creo que lo sano de la política es poder dialogar”, puntualizó Cagliardi. “El COVID-19 es un tema que nos preocupa a todos, la situación del barrio José Luis Cabezas donde desde el Municipio estamos respondiendo a todo lo que necesitan; las condiciones en los centros de atención primaria de salud, en cada barrio, la cantidad de dosis de vacunas antigripales aplicadas y recibidas, qué ocurre con el SAE, qué aporta el Municipio con respecto a la comida para los clubes de barrios y los sectores que están haciendo las ollas populares, donde pude dar un informe general y ellos tienen herramientas para poder explicarle al vecino lo que estamos haciendo”.
Finalizando, Cagliardi agradeció a los vecinos por la colaboración, por el apoyo y la solidaridad de más de 250 personas que se inscribieron como voluntarias, de las cuales 50 ya se encuentran atendiendo a los vecinos infectados por COVID que están alojados en el Centro de Aislamiento.
“Estamos trabajando para dar respuesta a los vecinos y sobre todo para cuidar la salud de los berissenses”. Se rechazó la rendición de cuentas de la gestión anterior Durante la sesión del HCD, uno de los temas que cobró relevancia fue el tratamiento de la rendición de cuentas del ejercicio 2019, que fue rechazada por los ediles del Bloque PJ- Frente de Todos.