La coordinadora de Transito, MARISOL CABRERA, habló en la mañana de RADIO SUR 105.1, para el Programa INFOBERISSO RADIO y al margen de dar las pautas de permisos de circulación ya conocidas, dedicó parte de la entrevista a contar y detallar un poco, el trabajo que realiza el Sector.
“Como en todas las áreas del Municipio tenemos gente que está en situación de riesgo y con permisos por la pandemia. Hoy tenemos cerca de la mitad de los trabajadores y eso es una complicación pero estamos trabajando con mucha furia para AYUDAR EN ESTA SITUACIÓN. No hay días feriados, ni fines de semana, ni nada y eso hay que agradecérselo a los trabajadores que arriesgan su salud, no solo por el dinero de las extras, sino también por el compromiso que tienen para con los vecinos” expresó la Coordinadora que además es una empleada del área.
“Hoy nuestro trabajo cambió. No estamos parando para hacer multas sino para comprobar que tengan los permisos y concientizar que “SI NO TENES NADA QUE HACER EN LA CALLE TE QUEDES EN TU CASA” y como siempre hay gente que lo toma a bien y otros que te terminan insultando o diciendo cosas como “YO NO VOY A SACAR NINGÚN PERMISO”, eso es como una patada para nosotros, porque no hay forma de que entiendan que lo que hacemos es por su bien” contó la funcionaria.
“Cuando asumí el cargo no había algo que me asombrara porque a diferencia de otros funcionarios yo tenía bien claro que era lo que faltaba porque yo trabajo en ese sector. Lo que hubo que hacer es ordenar y pedir los elementos que nos faltaban. Pero lo que cambio es la forma de trabajar, no solo por lo que te dije de la pandemia, sino también porque hay una cercanía real con los funcionarios que pasan a cualquier hora a ver como estamos. NO ES UNA CUESTIÓN QUE NOS VIGILAN, es una acompañamiento que hacen desde el Intendente (FABIAN CAGLIARDI) hasta ALDANA (IOVANOVICH) la Secretaria de Gobierno o la Presidenta del Concejo Deliberante VANESA QUEYFFER, que pasan para ver si necesitamos algo o ayudarnos” dijo CABRERA.
“Es difícil trabajar con la gente, SIEMPRE FUIMOS LOS MÁS INSULTADOS Y HOY TAMBIÉN SOMOS PRIMERA LÍNEA, nosotros tenemos un trabajo antipático y somos la primera línea de contagio, más allá de tener toda la protección necesaria, siempre hay riesgos y es un orgullo ver a mis compañeros y otros trabajadores municipales trabajar más allá de lo que deben solo para ayudar a los vecinos… Por supuesto que hay momentos de flaqueza y ahí es cuando nos juntamos todos y hacemos catarsis y volvemos a salir y volvemos a arriesgar y todo pensando en nuestras familias” dijo conmovida la joven Coordinadora de Transito quien aseguró que los dichos del NEDELISMO al atacar a la Presidenta del HCD, denigrando el trabajo de transito “LE DOLIÓ MUCHO A LOS TRABAJADORES” de su sector; “ES LA FORMA EN LA QUE LE DAMOS DE COMER A NUESTRAS FAMILIAS DESDE HACE MUCHOS AÑOS, NO ES UNA DENIGRACIÓN SER INSPECTOR DE TRANSITO” señaló.