“Este es nuestra dina, se llama Roxi y es de la ciudad. Trabaja en los jardines 913 y 909, además de las Escuelas 10 y 4, todos sectores educativos donde concurren niños y niñas de familias humildes, que esperan y piden al dinosaurio!!” arranca diciendo una de las “amigas” de Roxi, que trabaja pedagógicamente con ella en los jardines.
La idea se le ocurrió a una joven profe de Educación Física, llamada Rosa Bidese, quien con una compañera también profe, comenzaron a intercambiarse videos para que sus hijos se divirtieran, llevando luego la idea a los establecimientos educativos, donde todos los viernes comparten el “Challenge de Roxi” y hoy es furor entre sus alumnos; “Se les hace más ameno el aislamiento social”, cuentan los padres de los pequeños.
“Queríamos que se conozca en nuestra ciudad. También es importante saber que en los jardines seguimos trabajando, buscando estrategias para la continuidad pedagógica y seguir con el vínculo familiar jardín”, expresaron desde el establecimiento educativo.