Una familia de la zona de La Franja alertó a las autoridades Municipales y policiales sobre “El Cuento del Tío” que intentaron hacerles y que descubrieron que es una modalidad común que los malvivientes están haciendo a las personas mayores.
“HOLA TÍA” dijo una vos del otro lado del teléfono, “¿KARINA?” preguntó incauta la pobre mujer que creyó estar hablando con una joven pariente que hacía rato no charlaba. “SI TÍA ¿Cómo ESTAS?” preguntó la delincuente del otro lado. “BIEN HIJA “¿COMO ESTÁ LA FAMILIA?” preguntó la victima y así arrancó la conversación entre dos desconocidas que solo tenía un fin; SACARLE PLATA A LA VICTIMA.
Luego de un rato de charla, en donde la impostora simuló cordialidad e interés y un conocimiento de la supuesta familia, la delincuente preguntó; “¿TE ENTERASTE TÍA DE LA ULTIMA MEDIDA DEL BANCO? ¿NO TE LLEGÓ UNA CARTA DEL BANCO NACIÓN?”, “NO HIJA ¿PARA QUE?” preguntó la vecina desconcertada, “HAY BILLETES DE 5 MIL PESOS QUE YA SALIERON Y TIENEN UN SELLO QUE HAY QUE PONERSELO AHORA LOS BILLETES DE MIL PESOS EN EL BANCO” inventó la malviviente.
A partir de allí la mujer comenzó a dudar. Anoticiada que aún no existen los billetes de 5 mil pesos, la vecina se alertó y desconfió de su supuesta sobrina que comenzó a ahondar en el tema; “HAY QUE SELLARLOS YA PORQUE DESPUÉS NO TE LOS VAN A ACEPTAR EN NINGÚN LADO ¿QUERES QUE TE LOS CAMBIE EN EL BANCO YO Y TE AHORRO EL TRÁMITE?” preguntó la supuesta sobrina a lo que la mujer ya convencida de que se trataba de un timo le respondió; “NO, DEJÁ TE AGRADEZCO”.
Inmediatamente la impostora cortó la comunicación. La mujer le contó lo sucedido a su familia, la cual primero llamó a la verdadera sobrina para chequear lo sucedido y luego realizó una denuncia telefónica en la Seccional Policial y también en la Delegación de la Zona 1 para que se viralice la situación; “NO QUEREMOS QUE ENGAÑEN A NADIE Y MUCHO MENOS A UNA PERSONA GRANDE QUE PODRÍA CAER EN LA TRAMPA” señaló la familia.
Ante éste tipo de cuestiones se recomienda no dar ningún dato, ni nombre, ante una llamada telefónica sospechosa y recomendarle a nuestros adultos mayores sobre los inconvenientes existentes por éste tipo de delitos que muchas veces dejan un tendal de víctimas.