El mandatario cuestionó esta noche a los sectores de la oposición que piden abrir la economía y reclamó que «no mientan más», al tiempo que advirtió que no le van «a torcer el brazo».
“Hay opositores que gobiernan y otros que no gobiernan, que en Twitter convocan, con gran imprudencia, al descuido de la gente», resaltó el jefe de Estado.
El Presidente comparó la situación de Argentina con la de Suecia, donde no se hizo una cuarentena estricta y con la de Estados Unidos, y destacó: «He dado todos estos datos para terminar con esta discusión, no me van a torcer el brazo…El lugar más conflictivo que tenemos es el AMBA, y quienes están a mi lado piensan igual que yo», enfatizó Fernández, mirando a HORACIO RODRIGUEZ LARRETA y AXEL KICILOFF
El jefe de Estado sostuvo también que el Gobierno sabe “del padecimiento de los que no la están pasando bien por tener negocios cerrados o no poder trabajar. Conocemos el problema que la economía atraviesa‘, subrayó, pero insistió en que lo que más le preocupa es la salud de los argentinos.
Fernández repasó las medidas tomadas para paliar los efectos de la crisis y apuntó: “Sabemos el padecimiento de los que no la están pasando bien porque tienen negocios cerrados y no pueden trabajar… Hemos prestado mucha atención con medidas para llegar a los sectores que más necesitan”, afirmó.
También el mandatario aseguró que por el momento en la Argentina se registra un “éxito en el control de la pandemia” y destacó que; “por el comportamiento de todos, se están logrando los objetivos… La Argentina sigue el mismo proceso que veníamos esperando que ocurra: la cantidad (de casos) se ha ralentizado más y la cantidad de muertes está dentro de lo que pensábamos que podía ocurrir” señaló.
“Las cosas están ocurriendo como lo veníamos pensando y planeando”, sostuvo el mandatario nacional, acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.