La Municipalidad de Berisso informa que hoy, se acreditó un refuerzo extraordinario para los 3247 beneficiarios locales de la Tarjeta Alimentar.
El objetivo de la medida es garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por el Covid-19.
Según comunicó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, aquellas familias con un/a hija/o percibieron un plus de 4000 pesos; y quienes tengan dos o más hijos, recibirán un refuerzo extraordinario de 6000 pesos.
Por su parte, quienes son destinatarios de Alimentar, pero aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por ANSES.
Cabe señalar, que en la jornada de hoy se abonó el refuerzo y que en los próximos días se depositarán la acreditación semanal correspondiente del programa.
Además, desde la cartera de Desarrollo Social de la Nación se está evaluando efectuar, dentro de 15 a 20 días, un nuevo incentivo extraordinario.
Desde la cartera de Desarrollo Social de la Nación se está analizando implementar, el mes próximo, la acreditación otro refuerzo extraordinario similar al que estarán percibiendo a partir de hoy los beneficiarios del programa
La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales –que ahora se dividirá para ser acreditado semanalmente– para comprar todo tipo de alimentos