En el marco de las distintas acciones que está llevando adelante el Municipio de Berisso con respecto al CoVid-19, en la jornada de ayer, se llevó a cabo una Capacitación dirigida a los voluntarios que trabajarán en el Plan de Contingencia en uno de los posibles Centros de Aislamiento, en este caso en el Albergue Universitario de Villa Argüello de 61 y 126.
El mismo será destinado a potenciales pacientes que requieran estar en aislamiento por haber sido infectados por el Coronavirus.
El objetivo fue que los voluntarios tomen conocimiento de la normativa vigente, a través de la cual estarán trabajando.
También interiorizarse sobre las medidas de seguridad sanitaria, con personas capacitadas del área de salud del nosocomio local y del Municipio, y brindar detalles sobre las tres áreas para las que fueron seleccionados, de un total de 250 inscriptos: administración, limpieza y cocina.
De la charla participaron la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; la directora asociada de la Región Sanitaria XI, Graciela Matkovic; el médico infectólogo del Hospital de Berisso “Mario V. Larraín”, Santiago Ramírez Borga; junto a integrantes del Ejecutivo Municipal y voluntarios inscriptos.
Al respecto, Iovanovich, indicó que “el aporte de los voluntarios, especialmente de muchos jóvenes, es fundamental y necesario y esto lo prevé la Constitución Nacional, leyes provinciales y a nivel municipal, la ordenanza que avalará la participación ciudadana”.
“Es fundamental desde el Estado, no sólo agradecerles a todos los inscriptos por la voluntad de ayudar y colaborar en un contexto tan difícil, sino también brindarles todas las herramientas necesarias para que su actividad sea desarrollada en un marco de seguridad”, precisó Iovanovich, y aclaró: “continuamos realizado preselecciones para las personas que colaborarán en los distintos posibles centros de aislamiento que estamos proyectando desde el Municipio”.
Por último, la secretaria manifestó que “Berisso tiene esa particularidad de solidaridad, de pensar en el otro y, como dice el intendente Fabián Cagliardi, a la ciudad la sacamos adelante entre todos, es por esto, que tuvo la iniciativa de hacer parte a la comunidad para erradicar esta enfermedad en nuestro distrito”.