Son pibes y tienen ganas, son ganas que se transforman en movimiento y es un movimiento que se aplica para ayudar al vecino. Así nomas de sencillo y compleja es la mecánica de trabajo que llevan adelante un grupo de personas que sitúan como su “pequeña Patria” al Barrio Nueva York.
Encabezados por el ex edil y militante barrial BETO “EL TUCUMANO” RODRIGUEZ, vecinos del barrio, jóvenes voluntarios y miembros de la cooperativa de trabajo barrial, pasan largas horas pelando verduras, cortándolas y cocinando para que en ésta difícil situación, todos tengan un plato de comida en su mesa.
“Acá estamos pelando papas, cortando zapallo y haciendo de todo para cocinarle a los vecinos que pasan hambre y que hay que darles una mano… los pibes se están portando bien y queremos que la gente se acerque. Que no sobre nada de comida, que todos los vecinos tengan algo en su mesa, para sus pibes, para los abuelos… Por eso pedimos que se acerquen, que no tengan vergüenza, que acá todos pasamos hambre alguna vez y que somos todos iguales, todos laburantes y que entendemos perfectamente lo que están viviendo” dijó el “TUCU”.
“Hoy hay guiso, bien carrero y con todo, mañana vamos a hacer pollo con arroz, el sábado Chorizos a la pomarola y el domingo pollo” expresaron desde el Club Zona Nacional como si se tratara de un restaurante que muestra su carta a los comensales.
Cada día, desde ésta noche y hasta el domingo, a partir de las 20:30 horas, hay un lugar que te abre las puertas y su Corazón, está en la calle Nueva York y solo tenés que llevar un recipiente, el resto… el resto lo ponen los militantes.