«»La Patria es el otro», escuché alguna vez por ahí. Hoy más que nunca, se volvió casi como un imperativo: si queremos zafar de esta, LA PATRIA TIENE QUE SER EL OTRO! Tomemos conciencia, colaboremos desde el lugar que podamos» escribió la joven FIORELLA BAGLIARDI, una empleada Municipal con una conciencia Social de esas que merecen reconocimiento público.
Hace unas horas, pensando en como podía ayudar a los demás, hizo los primeros 40 barbijos, «listos para ser entregados a ellos, los que se están poniendo la camiseta por cada uno de nosotros. MI ETERNO AGRADECIMIENTO», comentó en la Red Social Facebook.
Fiorella es una de las tantas trabajadora que podemos ver en el Municipio de Berisso y que hoy cumple funciones en la Dirección de Mujer, Género y Diversidad, luego de pasar duros momentos en la etapa de gestión macrista. Aunque todo aquello no le restó fuerzas y mucho menos corazón.
Ante la delicada situación que vive el País a causa de la pandemia deo Coronavirus, Fiorella comenzó a pensar en la manera en la que podía ayudar; «estaba en casa y pensé en las necesidades de aquellos que están en la calle. De los compañeros Municipales, de los compañeros de Salud, de los de Seguridad y de todos los que tienen que arriesgar su vida por todos nosotros y me di cuenta que podía hacer barbijos y regalarlos, donarlos… por eso empecé a hacerlos a mano» cuenta ésta trabajadora que sirve de ejemplo para muchas personas.
A mano, con tela, aguja, tijera y paciencia, Fiorella, va armando uno a uno los barbijos que luego regala; «Es probable que mañana o pasado me presten una maquina de coser, ya que la mía se rompió, pero se me están acabando los materiales por eso apelo a la solidaridad de todos ya que NECESITO Friselina y elástico (Cola de Rata o similares)» cuenta la trabajadora.
Quienes tengan y puedan, pueden comunicarse al WhatsApp 2215946893 o a su cuenta de face FIORELLA BAGLIARDI, «Solo quiero ayudar y agradecer y esta me parece la mejor manera»