El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó la muerte por coronavirus de una mujer de 67 años que tenía una patología de base y se encontraba internada en un sanatorio privado del distrito de Luján, que se convirtió en la cuarta víctima fatal de la enfermedad en la Argentina.
«A la fecha, en Argentina el total de casos confirmados es de 158. Con este deceso, serían 4 los fallecimientos por esta problemática en el país», indicó un parte de la cartera de salud.
El texto señaló que en la provincia de Buenos Aires «entre la semana epidemiológica (SE) 5 (26 enero al 1 febrero) y la SE 12 (15 marzo al 21 marzo) de 2020 se notificaron al SNVS 590 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente y 104 contactos cercanos de casos confirmados correspondientes a residentes de la provincia de Buenos Aires».
«Del total de casos sospechosos (N=590) 49 fueron confirmados, 246 se descartaron, 49 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 246 aguardan resultados de laboratorio. Del total de contactos (N=104), 12 presentaron síntomas y se encuentran en evaluación, 7 finalizaron el seguimiento sin síntomas, 5 se invalidaron y 80 se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento», precisó el comunicado.
Además, señaló que la provincia de Buenos Aires cuenta con un protocolo frente a casos sospechosos de Covid-19 que establece las pautas a seguir respecto de la vigilancia, investigación de casos, diagnóstico y preparación de los servicios, que sigue los lineamientos del Ministerio de Salud de Nación y la OMS.
«En ese marco, se han definido mecanismos de derivación y traslado de casos sospechosos detectados al ingreso al país», concluyó el comunicado.
La cuarta víctima mortal de coronavirus en la Argentina falleció a las 6.30 tras permanecer internada en la Clínica Güemes de Luján desde el pasado 18 de marzo, según el parte médico que lleva la firma de la Dirección Médica de esa institución