En el día de mañana se realizará una Sesión Extraordinaria, del Honorable Concejo Deliberante, a pedido del Intendente FABIÁN CAGLIARDI, a las 10hs, en donde se dará tratamiento al Expediente 4012-1635/20 para Declarar Emergencia Sanitaria en la Ciudad y así otorgar al Ejecutivo las herramientas necesarias para combatir la Pandemia del Coronavirus.
En consonancia con lo ocurrido en la jornada de hoy en la vecina Ciudad de Ensenada, el Intendente de Berisso, le pidió al Legislativo la declaración de una Emergencia Sanitaria, que le otorgue al Ejecutivo la posibilidad de reasignar partidas, realizar convenios y trabajar de manera tal que se pueda afrontar adecuadamente la actual situación del Coronavirus, un mal que aqueja a todo el mundo.
El Expediente presentado en el día de hoy por el Intendente FABIÁN CAGLIARDI ante la Presidenta del Cuerpo Deliberativo VANESA QUEYFFER, contiene ocho Artículos que expresan el sentido de ésta Emergencia.
Mientras en su Artículo Primero aclara un plazo de 180 días como extensión de la petición, en su Artículo Segundo insta a facultar al Intendente para la firma de Convenios, acuerdos y adhesión a Programas Públicos o Privados que mitiguen el accionar del Coronavirus en la población.
En su Artículo tercero, el Decreto faculta al Ejecutivo para adquirir bienes e insumos, mientras en el Artículo cuatro se expresa sobre el trabajo mancomunado que se realizará con el Ministerio de Salud de La Provincia de Buenos Aires.
Tal vez uno de los puntos más importante del expediente presentado se establezca en el Artículo quinto donde faculta al Alcalde de la Ciudad para Habilitar Instalaciones que funcionen como Hospital Municipal de Crónicos, tal cual se hizo en la Ciudad de Ensenada en donde ya se está terminando de armar un nuevo Hospital.
En el Artículo sexto se establece que de ser necesario se podrá contratar en modalidad Eventual a personal idóneo en sanidad, mientras que en el séptimo expresa la facultad de readecuar partidas presupuestarias.
De esta manera y bajo este accionar, el Intendente de Berisso tendría desde mañana una herramienta esencial a la hora de establecer prioridades y acortar tiempos en el marco de una Pandemia que crece día a día.