La Municipalidad de Berisso lanzó un nuevo formato de la boleta para la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene que facilita la forma de pago a los comerciantes, y que de ahora en más, se podrá obtener de manera digital.
Los contribuyentes deberán ingresar a http://berisso.gob.ar/consulta-de-tasas-comercio.php y completar los siguientes datos: número de Legajo, CUIT, año y período. Posteriormente, tiene la opción de elegir la modalidad con la que deseen abonar a través de Epagos: efectivo, tarjetas de crédito o débito, homebanking, billetera virtual o transferencia electrónica; generar la boleta y registrar un correo electrónico donde recibirán el comprobante de pago.
Con esta medida se busca evitar la espera de la boleta y pagar de manera presencial. En lo sucesivo, el contribuyente podrá autogestionar desde el celular, escanear el código QR y elegir la forma de pago. También cuenta con un código de pago electrónico que se abona en cualquiera de las redes bancarias y no bancarias.
Por otra parte, en el contexto actual donde se han extremado las medidas preventivas ante la presencia de Coronavirus, poder optar por abonar la tasa sin necesidad de acercarse a ningún punto de pago, contribuye a reducir la posibilidad de contagio por asistencia a lugares de gran concurrencia.
Esta modalidad que incorporó la Municipalidad de Berisso es parte de la serie de transformaciones que viene llevando adelante para brindar más servicios a los vecinos, facilitar la vida de los contribuyentes, reducir el consumo de papel y ser más eficientes en la recaudación de tasas.