Luego de que se conociera, vía Redes Sociales y publicidad, la intención de la empresa RemiTaxi de aplicar un descuentos en los viajes nocturnos que regresen desde la ciudad de La Plata hacía Berisso,varios taxistas de nuestra ciudad se congregaron, a modo de protesta, en la Avenida Montevideo entre 17 y 18, cortando el tránsito.
El descuento en cuestión, que fue lanzado unilateralmente por esta Empresa, es concretamente una «Promoción de Verano» del 15%, para aquellos pasajeros que viajen en la franja horaria de 22 a 5 hs. de la mañana, de lunes a viernes, de La Plata a Berisso.
Según la Empresa, «La intención apunta a ayudar y alivianar a los usuarios mediante la promoción de verano», aunque el resto de los taxistas ven esto como una «Competencia Desleal»
Si bien es cierto que la decisión, al ser un negocio privado, es individual de cada dueño, debemos recordar que las tarifas de los taxis son reguladas por ordenanza municipal votada por el Honorable Concejo Deliberante, lo cual añade más discusiones en el camino.
Desde un sector de los «tacheros» se le exige al Municipio que haga respetar las ordenanzas, mientras que desde el otro lado, aseguran que que es una cuestión privativa de la Empresa el ofrecer promociones para los pasajeros.
Con los ánimos caldeados fue el municipio quien tuvo que intervenir escuchando a las partes, «No es una cuestión solo de ellos, porque nos obligan a todos a hacer lo mismo para poder seguir trabajando… es desleal tomar una medida así porque a muchos no nos conviene.» Aseguraban desde un sector, a la vez que desde el otro aceveraban que el costo lo asume cada taxista.
Con la presencia del Director de Control Urbano, EMILIO LO CURSIO y el Cordinador del área de Transporte JOSE ROTONDO, ambas partes firmaron un acuerdo para reunirse en el municipio y tratar el tema, dejando momentaneamente y hasta nuevo aviso la «Promoción».
Una fuente Municipal calificada expresó a éste medio que una de las maneras de resolver el problema es que cada TITULAR de taxi, se registre para hacer el descuento si lo desea, no pudiendole descontar nada al TRABAJADOR del vehículo, aunque todavía y hasta que se sienten todos a la mesa, nada fue resuelto.
Me parece buena idea la promoción, darles un beneficio a quienes nos dan beneficios todo el año es una buena idea. Soy taxista y no veo el perjuicio, es más, lo veo como un beneficio ya que muchos Berissenses y platenses que vienen a la noche a la ciudad de visitas o que regresan luego de haber concurrido a La Plata, hacen su regreso con taxis de dicha ciudad ya que empresas como APT y CODE ofrecen el 20 % de descuento en el viaje, lo cual hace que no llamen a taxis de Berisso para ir a buscarlos y traerlos. La propuesta de REMI TAXI es más que positiva y acertada.-