A raíz de una denuncia realizada hoy por una mujer que casi cae al hueco de una alcantarilla, el Municipio tomó cartas en el asunto para resolver este tipo de hechos que no solo constituye un robo que hace daño a la propiedad del Estado , sino que también pone en peligro las vidas de los vecinos.
En el caso particular de la denuncia realizada por esta vecina del barrio Obrero, el hecho sucedió cuando esta mañana, la mujer transitaba por la avenida Mitre y de repente se encuentra con un pozo que corresponde al faltante de una tapa en la esquina de 30 y 171.
Rápidamente personal de Defensa Civil se hace cargo del riesgo y marca el sector, colocando una valla visible para minimizar los riesgos, a la vez que el encargado del área, ROBERTO SCAFATI, da aviso al Delegado de la Zona dos, NELSON SPAGNOLO, para así poderle dar una solución definitiva al problema.
Munido de los datos correspondientes el Delegado de la zona comienza a hablar con los vecinos, quienes le refieren que es «común» que chatarreros saquen esas tapas, para luego venderlas como chatarra.
Visto el contexto, es que SPAGNOLO comienza a recorrer distintos lugares de compra y venta de chatarra hasta que finalmente encuentra la tapa faltante.
«Hablamos con los chatarreros y la forma más sencilla de frenar con esto es que ellos no compren éste tipo de elementos, no solo del Municipio sino también de ABSA y otras empresas privadas porque generan un peligro para la sociedad» indicó el Delegado a la vez que agregó; «Uno es consciente de la situación que se vive y los cartoneros no son en si un peligro, lo que tratamos de generar es CONCIENCIA y explicarles que este tipo de hechos lleva consigo un riesgo que hasta puede causarle la muerte a alguien»
Finalmente y con la tapa puesta en su respectivo lugar, el encargado de la zona volvió a aseverar; «todo el mundo puede y debe ganarse el pan, mucho más en estos tiempos en los que el país transita un camino difícil después de los últimos cuatro años de gestión macrista. Nadie puede juzgar a alguien que solo quiere alimentar a su familia, pero todo eso se debe hacer sin cometer delitos y sabemos de la entereza de quien no sale a robar y elige ganarse la vida honestamente, por eso es que hacemos este llamado a la razón…»
Hola en la calle 22 y 122bis también se llevaron la tapa esto es muy peligroso para los chicos ya que justo está la salida de la escuela N°24