Policías de la Comisaría Berisso Tercera, éste lunes, cerca de las 15: 05 hs., alertados por un llamado al 911, que manifestaba que un bebé recién nacido convulsionaba en la vía pública, se apersonaron en las calles 126 y 88.
Los dos oficiales, que según consta en el informe oficial, se acercaron en el móvil R.O 47.009, fueron los Ofl. Cristoff y Ofl. Rodríguez, quienes al llegar al lugar se entrevistan con la joven madre, Acuña Coronel Nelida, de 23 años de edad, que se encontraba en la calle, con su hija recién nacida de apenas 15 días de vida, de nombre Agatha Mirella, en sus brazos, constatando los efectivos, que la bebé tenía su rostro morado y por relatos de su mamá, la bebé aparentemente no respiraba.
Rápidamente el personal policial actuante, procedió a practicar maniobras de RCP, constatando que la menor no reaccionaba del todo y por ello proceden a el traslado de la mamá y la menor a el Hospital de niños de La Plata para su asistencia, juntamente con otro móvil que iba abriendo camino, a cargo del subTeniente. Peña y Oficial Dorado, quienes colaboran en el traslado.
Una vez en el nosocomio, la bebe es asistida por la Doctora Cecilia Gliemmo y Dra. Bandin, quienes lograron reanimar a la criatura y pudieron definitivamente salvarle la vida, hallándose al momento estable.