Mara Gómez, de 22 años de edad y que hace cuatro años, logró cambiar su identidad de género en el DNI, fue presentada en las redes sociales de Villa San Carlos junto a Ludmila Angeli como los dos refuerzos del club de Berisso (último en la tabla de posiciones y muy complicado en zona de descenso) para cuando se reanude la Liga.

 

La foto y la historia de Mara Gómez no tardó en virilizarse, por eso, Villa San Carlos emitió este miércoles un comunicado, a la espera de que la AFA acepte la condición de Mara y le permita ser fichada.

«Si bien la futbolista fue oficializada como refuerzo en las redes sociales del club, aún restan presentar los papeles correspondientes en la Asociación del Fútbol Argentino.

Esto mismo se irá llevando a cabo en los próximos días para poder ficharla oficialmente cuando comience el período de inscripción (del 15 al 20 de marzo)», indicó el club.

Asimismo, la noticia de la incorporación de Gómez generó una gran repercusión en los medios y en las redes sociales del club donde llegaron una gran cantidad de comentarios transfóbicos por lo que la institución decidió lanzar un comunicado para aclarar algunos aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *