Diego Armando Maradona, que el lunes se había presentado en la pretemporada por primera vez en el año, ayer volvió a ausentarse y el «Gallego» Méndez se puso nuevamente a la cabeza del grupo, siendo hoy prácticamente el dt del equipo.
Si bien la Dirigencia estaba al tanto de las ausencias de Maradona los días jueves, viernes y sábado por atención médica, ayer la tomó por sorpresa la nueva falta del dt a los entrenamientos en un momento tan sensible del club.
Esta situación generó dudas entre dirigentes y jugadores en el comienzo de la pretemporada, pero al verlo a Maradona en la jornada del lunes, todo volvió a normalidad.
Pero la historia se repitió al ausentarse nuevamente en la práctica de ayer por la tarde, asistiendo solo a una de las 6 prácticas que realizó Gimnasia en lo que va de la pretemporada. .
A esta difícil situación, que por ahora no tiene ninguna explicación oficial, se le suma que Diego Maradona no estará presente la semana que viene, producto de un viaje programado a Venuzuela para encontrarse con Nicolás Maduro.
El entorno de Gimnasia ya se convirtió en un caos, no solo con las ausencias del dt a los entrenamientos sino que también es un ida y vuelta constante con los refuerzos, donde la gente todavía sigue esperando la jerarquía que le prometieron.
Ya que se desconoce el nivel que pueden llegar a ofrecer los jugadores recién llegados se toman más como apuestas que como refuerzos.
NOTA VALENTIN POTES