Dos escuelas del distrito fueron vandalizadas en la noche de ayer por sujetos desconocidos y mientras la teoría nedeliana que tuviera como vocera a la ex Presidenta del Consejo Escolar, ELIZABETH FRANCHI, y que rezaba que los golpes a las Escuelas eran «hechos políticos» se cayera a pedazos, los policiales no encuentra la forma de controlar la situación.
El primero de los hechos ocurrio en la calle 38 a tan solo dos cuadras de la Comisaría Segunda, donde desconocidos robaron y violentaron las instalaciones de la Escuala 18, llevandose consigo unas 20 computadoras portatiles, procedentes del Plan Conectar Igualdad, además de otros artículos, dejando tras de si desorden y roturas por todo el establecimiento educativo.
El segundo hecho vandálico se produjo en el límite entre los Barrios Obrero y Juan B Justo, donde la Escuels Secundaria número 10, que comparte edificio con la Escuela Primaria número 4, fue tambien robada en la noche de ayer o madrugada de hoy por autores que aun no pudieron ser identificados.
En el caso de la Escuela Secundaria, los ladrones se tomaron el tiempo de cortar prolijamente el enrejado de una de las ventanas e i gresar a uma de las oficinas de dobde sustrajeron una filmadora, camara de fotos y otros artículos, con el agravante de llevarse consigo el majo de llaves de toda la escuela.
En ambos casos ya trabajó durante la mañana la Policia Científica, intentando encontrar alguna pista que los conduzca a los autores de los hechos, pero la inacción de la policía sigue siendo el centro de las miradas.
Con el recambio político ya establecido y ascentado y con una nueva cupula «al caer», los tiempos de CAMBIEMOS, en materia policial ya parecen tener los días contados, aunque además de un cambio de mando se va a necesitar tener una real inversion en seguridad, no en pistolas «electricas», sino en patrulleros y personal.