Ya no quedan áreas donde la gestión Nedela no haga visible su insensibilidad y desidia. El cementerio parque de nuestra ciudad se ha convertido en uno sitio que no transmite paz a los familiares de los difuntos, sino miedo.


Natalia Carrizo es la directora del cementerio municipal de Berisso hasta el próximo 10 de diciembre. La misma funcionaria que jocosamente publicaba en las redes sociales que ella enterraba » Muertitos» y aun no explico las denuncias publicas realizadas en su contra por un ex empleado, quien la acuso de sacar del osario ilegalmente. INFOBERISSO realizo una recorrida por el predio, advertido por  alguien que durante el fin de semana fue a visitar los restos de un ser querido.

El panorama  desolador se advierte a poco de llegar al lugar. Pastizales que en algún caso llegan al metro y medio de altura son el marco que circunda la extensión del predio.

Pero a poco de andar y cercano a un sector por donde los visitante transitan habitualmente la pero cara se mostró de manera prepotente. Los  restos de lapidas y frentes de nichos camuflados por la vegetación, aun conservaban los ornamentos y recipientes donde los seres queridos depositan flores.

A metros de allí, el horror. Restos de féretros de todo color y tamaño diseminados por el piso y a cielo abierto. En algún caso se podía ver interiores metálicos de cajones donde alguna vez descansaron los restos de algún ciudadano de Berisso.

En otro sector otro de los clásicos basurales made in Jorge Nedela. Palmas y coronas se entremezclan con botellas, ramas y bolsas de nailon en un cordón de unos dos metros de altura que se extiende por varios metros de largo.

Si algo le faltaba al cementerio parque municipal, es no poder brindar los servicios básico a sus visitantes. Días pasados una señora mayor sufrió un «accidente» al pretender utilizar los baños públicos ubicados en el sector posterior que encontró clausurados. En tanto los hechos de inseguridad se repiten con frecuencia, aprovechando los malvivientes la soledad del lugar y la nula vigilancia.

Natalia Carrizo es la sobrina del secretario de obras y servicios públicos Raul Murgia. La directora del cementerio, es una por  las que el  intendente presiona para dejar en planta permanente municipal. Tal vez como premio a tan destacada gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *