En el día de ayer, en horas de la mañana, en el mismísimo Ministerio de Trabajo de Provincia de Buenos Aires, estaba citado a una audiencia por dos denuncias, la Municipalidad de Berisso comandada por el macrista JORGE NEDELA, pero en tiempos de retirada el actual Alcalde de la Ciudad, parece no tener ganas, ni siquiera, de cumplir con las obligaciones legales.
A raíz de dos denuncias realizadas por el Gremio ATE de la ciudad de Berisso, una por designaciones irregulares de personal y otra por la reconección ilegal del servicio eléctrico de la mutual 10 de junio, con perjuicio y riesgo de los trabajadores, el Municipio o sus representantes legales, debían presentarse para dar respuestas pero «NO TUVIERON GANAS».
Con la sola presencia de la parte demandante, es decir el gremio ATE en la figura de su SECRETARIO ADJUNTO, JUAN JORAJURIA, los integrantes del Ministerio de Trabajo labraron sendas actas y re progranaron una nueva audiencia a la que deberá asistir algún nedelista, puesto que de no hacerlo el propio Ministerio podría tomar medidas en contra de la figura máxima del municipio, es decir el propio Intendente JORGE NEDELA.
Recordemos que la denuncia sobre la indebida designación de personal, es una denuncia que de comprobarse podría derivar en una causa Penal, ya que entre otras cosas el abuso de poder, el incumplimiento de los deberes de funcionario público y la adulteración de datos y documentos, son causas punibles en la justicia penal.
En cuanto a la segunda denuncia realizada por ATE, en donde se pide un responsable por el «enganche ilícito» de la energía eléctrica, tambien constituye un fundamento para una demanda por parte de la empresa prestataria de servicios de energía, puesto que es un «robo» de energía.
Sin aparecer e incumpliendo sus obligaciones, el macrismo berissense, se enfrentaría a denuncias múltiples que podrían derivar en sanciones económicas y también en sanciones punibles de carcel.