En el día de hoy, una fuente cercana al intendente macrista de Berisso, JORGE NEDELA, reveló que el alcalde local ya tiene el estudio preliminar de la situación que atraviesa la Mutual 10 de Junio, la cual fue centro de la escena luego que, por orden del Ejecutivo, se enganchara de la luz provocando daños y hasta la electrocución de las paredes.
Según esta fuente, JORGE NEDELA, solicitó a electricistas matriculados hacer un relevamiento del edificio, tal cual lo solicitaban los sindicatos, pero la respuesta que recibió lo ubica lejos de una solución que devuelva a los trabajadores al edificio y culmine el conflicto.
«Más allá del cableado que por los años y la falta de mantenimiento se sobre entiende que hay que cambiarlos, en la mutual hay algo más peligroso que es la falta de elementos de protección para controlar la energía, lo cual no va a poner el lugar al cien por ciento, pero no va a revestir peligrosidad para los trabajadores…» dijo éste colaborador del Intendente.
Lo cierto es que los plazos del Intendente, en cuanto a éste conflicto, se acortan, ya que la respuesta debería estar para el próximo viernes, día en el cual los trabajadores deberían ser reubicados en sus lugares de trabajo y dejar el espacio incómodo que ocupan en el hcd.
Desde el Municipio también se informó que los arreglos que surjan del informe final no van a ser arreglados por el mismo personal que hace el informe, sino que es el personal de electromecánica que pertenecen al Municipio, aunque aún no ha habido ninguna orden por el momento.
Por su parte los trabajadores, en una asamblea convocada por el Gremio ATE, decidieron en el día de hoy insistir con dos pedidos centrales, la habilitación del edificio por parte de un electricista matriculado que no sea de la órbita Municipal y el nombre del funcionario que mandó a conectar la luz derecho a 380 voltios.