La noche templada de Berisso se mete entre los hierros retorcidos de las máquinas. La luna se estampa en la oscura figura de un firmamento que se salpica de estrellas y en medio de aquella oscuridad, apenas interrumpida por el reflejo de la luz de uno de los pocos faroles de la calle, un cigarrillo, como luciérnaga en verano, permite reconocer el rostro sin nombre de algún sereno Municipal.
Si la nota fuera solo eso, tal vez, ese afán poético de quien escribe, nos haría confundir y disimular uno de los hechos más bochornosos que a producido la gestión del macrista JORGE NEDELA.
Lo cierto es que la empresa de Energía eléctrica EDELAP, en el transcurso de esta jornada, le retiró POR FALTA DE PAGO el medidor de luz al CORRALÓN MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE BERISSO, dejando a oscuras todo el predio y dejando en ridículo a un Gobierno que no se hace cargo de ser la peor gestión Municipal de la historia.
Por estas horas, los serenos encargados del cuidado de la maquinaria que allí se encuentra, se manejan en medio de una oscuridad que los pone en un alto riesgo en el caso de sufrir cualquier tipo de contratiempo. Una muestra más, por si hacía falta, del desinterés del Intendente por los trabajadores MUNICIPALES, a quienes, como en este caso, los abandona a «la buena de Dios», sin los elementos básicos para desarrollar sus tareas.
A la luz de una vela, con un mate que será su único compañero en toda la velada, el trabajador saborea su poca suerte cebada con agua tibia, mientras mira por una ventana y recuerda tiempos mejores, cuando cobraba el último día hábil del mes y su sueldo alcanzaba para algo más que pagar los servicios y se daba el gran gusto de trabajar en un lugar con energía eléctrica.