En el primer fin de semana de la Fiesta Provincial del Inmigrante, la noticia más destacada fue, lamentablemente, el accidente de un pequeño de seis años, electrocutado por el descuido del Municipio en las instalaciones eléctricas de las carpas.
Pasados unos diez días de aquel episodio, Andrea Pereyra, mamá del menor, continúa pidiendo que los responsables del evento le den una mano para atender a su hijo; «Gabriel es un niño igual que todos ..abandono de persona es lo que hacen… no importa que nacionalidad tiene ¿Donde están los derechos del niño?» se pregunta.
«Quiero que sepan el engaño que tuve… me dijeron los de la colectividad (AEE) que para hoy lunes, me ivan a dar un turno con el neurólogo en la Plata… y fue una mentira, ahora me dicen que del municipio tienen la orden de hacer un electrocardiograma nada más, que es algo que lo hace hasta un estudiante …¿como se que mi hijo esta bien sus órganos internos?
«Son abusivos una vergüenza …acá los nenes no tienen etiqueta para la prioridad, son seres humanos y merecen el mismo trato . Han cometido negligencia desde el principio y mi hijo está vivo pero no gracias a ellos» cuenta Andre, mamá de Gabriel.
Entre tanto, el interlocutor del Municipio fue el Coordinador de Migraciones, Juan Kalvelis, quien en un mensaje da la información a la familia del pequeño, asegurando que desde el área de Salud, es decir el Dr Agustaitis, se dio la orden de solo hacerle un electrocardiograma y un recuento de enzimas cardiacas.