La elegida por Jorge Nedela para el cargo de subsecretaria de economía, es la esposa del ex concejal Dante Angeloni. En efecto, Mariel Alejandra Rivera es una joven radical con estudios en ciencias económicas que ingreso a planta permanente como parte de los más de 450 parientes y amigos que nombró el ex profesor.
Rivera tiene el 4769 como número de legajo, a partir del 1 de enero del año 2016. La joven nacida en el año 1984 inmediatamente fue nombrada como coordinadora, percibiendo un sueldo cercano a los 65.000$ pese a tener » CERO» antigüedad.
Bajo un absoluto hermetismo se producen movimientos y nombramientos de funcionarios en lugares sensibles para la gestión. Tras idas y vueltas en una situación poco clara, el secretario de economía Daniel García es virtualmente un «Ñoqui de Oro», ya que percibe más de 150.000$ y no viene a trabajar.. En tanto el clan Murgia ya había logrado desplazar del puesto dos en la cartera económica a una militante del Pro, Griselda Bellante. Su lugar fue ocupado por Guillermina Santori, quien manejó las finanzas municipales en ausencia de García, a quien otorgaron una licencia por una supuesta enfermedad.
UNA HISTORIA DE TRAICIÓN , PODER Y MIEDO
Como en un juego de ajedrez y a dos meses del traspaso de mando, la tesorera de Berisso Dora Camposeo, se jubila. Cabe señalar que este puesto sólo puede ser removido con las dos terceras partes del Concejo Deliberante, o sea» Nedela le impuso la tesorera a Fabián Cagliardi». En ese sentido, todas las especulaciones apuntan a que el apuro es para cubrir las huellas de los desmanejos financieros que terminaran con duras sanciones económicas para la mayoría de los actuales funcionario, sin descartar alguna denuncia judicial.
Con una vacante clave en la secretaría de economía, el PRO local encabezado por Alberto Amiel y Manuel Simoneti le reclamó al intendente reponer en su cargo a la señora Bellante o a una persona de su espacio. Sin embargo la elegida por Jorge Nedela para el cargo de subsecretaria comunal, es la esposa del ex concejal Dante Angelioni. En efecto, Mariel Alejandra Rivera es una joven radical con estudios en ciencias económicas que ingreso a planta como parte de los más de 450 parientes y amigos que nombró el ex profesor.
Rivera tiene el 4769 como número de legajo, a partir del 1 de enero del año 2016. La joven nacida en el año 1984 inmediatamente fue nombrada como coordinadora, percibiendo un sueldo cercano a los 65.000$ pese a tener » CERO» antigüedad.
No tenemos elementos para dudar de la capacidad de trabajo y formación de la nueva funcionaria. Pero claramente su nombramiento pone dos cosas de relieve, por un lado que los beneficiados siempre son amigos o parientes, en detrimento de los empleados de carrera. Lo segundo tiene un costado más político, y habla a las claras del rompimiento sin regreso de la alianza cambiemos en Berisso.
Los viejos hombres del Pro, quienes posibilitaron que hoy Jorge Nedela sea intendente, ya no existen para el entorno oficialista. Mientras ellos hacen solitos campaña por Macri y Vidal, el Nedelismo los ningunea, y hasta abandonó los colores de la alianza.
Supuestamente debería haber estado inscrita previamente en la oficina de empleo de Producción a cargo de SWART tal cual es el procedimiento indicado por el Ministerio de Trabajo ( si esto no fue así) es nuevamente otro hecho fraudulento , del cual deberán dar respuesta judicialmente.