En el día de ayer dos violentos robos contra taxistas se perpetraron en la ciudad de Berisso, teniendo como particularidad que los mismos, fueron cometidos en el mismo lugar a solo pocas horas de diferencia.
En el primero de los hechos, el disco del taxi involucrado es el 211, el cual en horas de la mañana de ayer, fue abordado por dos individuos y asaltado en las cercanías de las calles 40 y 170 del Barrio Santa Teresita, cuando a punta de pistola, desvalijaron al taxista de sus cosas de valor, propinandole un fuerte «culatazo» en la cabeza, para luego esconderse en el barrio.
El segundo robo se cometió aproximadamente a las 19: 30 hs de la misma jornada, cuando el taxi disco 116, que circulaba por la Avenida Juan D Perón, fue asaltado al llegar a la pasarela que une la Avenida con el Barrio Santa Teresita, a la altura de la calle 169, es decir a una cuadra del robo anterior.
En éste último caso, el trabajador del taxi, no solo sufrió la violencia del robo, sino que al retirarse los ladrones, ya con el botín en su poder, dispararon al rodado, dejando su marca en el vehículo.
Ambos robos fueron denunciados por las víctimas, en la Comisaría Segunda, por ser esta la más cercana a los hechos, aunque poco se a avanzado en la investigación y aún se busca a los autores de los delitos.
A consecuencia de ésta inseguridad que vive la comunidad en su conjunto y los taxistas en particular, en el día de hoy a las 10 de la mañana, los trabajadores de taxi se auto convocaron en el Playón Municipal de Berisso (A avenida Montevideo y calle 10), para manifestar su descontento por la reiteración de éste tipo de hechos y exigir el funcionamiento de las cámaras de seguridad, una deuda externa de ésta gestión, la aplicación de botones antipánico para las unidades y un mayor control de seguridad.