La pésima gestión del intendente radical de Berisso pone en crisis su cierre de campaña
Con fracturas internas en su alianza de gobierno y sin apoyo popular, por estas horas evalúan suspender el cierre de campaña previsto para hoy a la tarde. INFOBERISSO tuvo acceso a una comunicación interna, donde los más allegados al ex profesor recomiendan posponer para octubre. El temor es no poder lograr un marco acorde en el club de pesca la terraza.
Es que su primer candidato a concejal y actual secretario de gobierno Claudio Topich asegura: » Nedela no puede hacer un cierre de campaña pobre». Y continúa: » Con voluntarismo no alcanza».
» No podemos hacer un cierre de campaña con menos de 500 personas, y no vamos a meter esa cantidad» se sincero quien se postula como concejal, Claudio Topich. Esta sugerencia es apoyada por el líder del Pro local Alberto Amiel. Así las cosas, las posiciones están divididas. Hay quien sugirió llevar gente vinculada con un cooperativista amigo del secretario de obras y servicios públicos, Raul Murgia.
Lo cierto es que la campaña electoral del oficialismo se centró en spots publicitarios a través de la redes sociales. El enojo y el desencanto con la gestión Nedela es generalizado. Para muestra, solo colocaron una «mesita de Cambiemos» en la puerta del COM, para sentirse protegido. Son muchos los funcionarios que están temerosos de enfrentar cara a cara a vecinos que en gran parte los votaron en 2017. Es que los desmanejos financieros, la falta de gestión y fundamentalmente la poca transparencia, ha hecho mella en la relación del ejecutivo con los habitantes de la ciudad.
Por ello, la estrategia fue victimizarse e intentar por debajo lograr alianzas con otros espacios que apunten a debilitar al candidato opositor que marcha primero según las últimas encuestas.
A cuatro días de las elecciones primarias, Jorge Nedela y su equipo de trabajo saben que se avecina una dura derrota, que seguramente se ratifica en octubre.