El hecho se descubrió en el día de hoy, cuando el padre de familia damnificado se encontró con una insólita realidad y un manojo de respuestas que solo intentaban mitigar su bronca.


«El Domingo a la madrugada le robaron la moto al pibe…», comenzó diciendo un allegado a la víctima; «por el revuelo que se armó los «chorros» dejaron la moto tirada que la policía cargó en un patrullero tipo camioneta y se la llevó a la comisaría primera» detalló.

Lo cierto es que el papá del joven al que habían sustraído la moto, alertado por los vecinos, se acercó ese mismo domingo a las instalaciones de la Comisaría Primera de Berisso, cita en calle 168 entre 8 y 9 de la ciudad, para ver cómo hacía para recuperar el vehículo que tanto le había costado comprar, pero al llegar allí le contestaron que era imposible llevársela en el momento, que debía traer todos los papeles y que esos papeles debían ser enviados a fiscalía hasta que esta autorice el retiro, cuestión que el hombre comprendió y acató, después de todo hasta hacía unas horas pensaba que jamás iba a recuperar la moto.

Éste día martes, tal cual se lo habían pedido, el hombre fue a la Comisaría; «Hola vengo a retirar la moto», dijo el hombre, «¿Que moto?» preguntó el oficial que lo atendió. A partir de allí los ánimos se caldearon, pero lo cierto es que la moto que el domingo los agentes cargaron a un patrullero y trajeron a la comisaría YA NO ESTABA, SE LA HABÍAN ROBADO.

En medio de los gritos apareció el responsable de la comisaría y con un tono más ameno y cercano calmó al hombre; «Pongo la cara como responsable porque es como si me hubieran robado en mi casa…» dijo el Comisario y tratando de atemperar las cosas, se puso de igual a igual con la víctima, «Yo soy un laburante como vos, pero si tuviera La Plata te pago la moto…», dijo el Jefe Policial, olvidando que él no es un simple trabajador o «dueño de casa», él es el responsable de la seguridad de miles de vecinos y LE ROBARON EN SU COMISARÍA.

«Los que tuvieron intervención en esto van a tener sanciones… No puedo decirte que mañana voy a tener la moto. Me da pena porque sos un laburante, pero tenemos hasta la foto que le sacamos acá a la moto y voy a tratar de encontrarla…» fue la insólita respuesta del policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *