Según el presupuesto municipal 2019, el rubro ecología y mediambiente tiene asignado casi 6 millones de pesos


El funcionario recientemente alejado de la coordinación por decisión propia, desnudo una situación grave vinculada con los recursos que dispone el municipio. Nuevamente en el centro de la polémica esta Raul Murgia y Jorge Nedela. Es que » la Jefatura de División de Recursos naturales y Medioambiente, el año pasado pasó a depender de la Secretaría de Obras Públicas a cargo del Ingeniero Murgia, antes pertenecía a Salud.» Señalaba Milat en su publicación destinada a explicar las razones de su dimisión. Naturalmente, quien avala el cambio de cartera es el propio Jorge Nedela. 

Desde INFOBERISSO hace tiempo advertimos que «las cajas» municipales están bajo la órbita de Raul Murgia, o de alguno de sus allegados políticos. Las razones no obedecen a ningún organigrama, son estrictamente económicas. Las suspicacias son múltiples y potenciadas por la falta de respuestas a diferentes pedidos de informes presentados en el concejo deliberante. Coimas, sobreprecios, testaferros, contrataciones directas, compras a familiares, etc son algunas de las sospechas  que en algún momento deberá explicar Jorge Nedela y sus funcionarios.

En la pagina del ministerio de economía provincial, la transferencia a Berisso de fondos acumulados hasta el mes de junio es de 391.033.517$. Tan solo destinado a saneamiento ambiental y algunos programas sociales llegaron casi 6 millones de pesos.

La remanida transparencia se quedo en una promesa de campaña de un Nedela candidato.  En materia de recursos económicos todos orbitan  al rededor del hombre de confianza del intendente, Raul Murgia. Esta estrategia les permite encriptar datos económicos y contractuales sensibles . Al respecto, en el desglose del presupuesto 2019 de Berisso, solo se publican con trazo grueso. El acceso a la clave RAFAM que por ley deben tener los concejales, no se esta cumpliendo. Esta herramienta ( RAFAM) permitiría seguir las cuentas y gastos municipales paso a paso.

En el rubro 440 Ecología y media ambiente tiene asignado para este año 6. 353.165 $. El reconocido ambientalista local Julio Milat recordaba: «Una de las promesas de campaña del lejano 2015 era jerarquizar el área de medioambiente, que hoy sigue sin siquiera rango de Dirección.» La documentación oficial comprueba que los recursos están contemplados en el diseño de gastos, aunque su destino verdadero sea desconocido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *