Vecinos de Villa Zula mostraron su malestar por las obras paralizadas de asfalto en calle 37 y  en 174 de 36 a 38


A mediados del mes pasado y ya lanzado de pleno en campaña electoral, Jorge Nedela dio a publicidad dicha obra de pavimentación. El viejo reclamo vecinal,  que al menos  mantengan en condiciones la calle de tierra se topaba con una mejora significativa. Eran solo tres cuadras de asfalto que a los frentistas los llenó de algarabía. Esta situación fue aprovechada por el jefe comunal para acercarse al barrio y sacarse las fotos de rigor mientras charlaba con los vecinos.

Además del ex profesor, formaron parte de la comitiva el delegado Carlos Lozano y algunos de los que integran la lista de Cambiemos en el distrito, como Elizabeth Franchi entre otros. » Claro que le agradecimos la obra, siempre es bueno tener algún progreso para el barrio» expresó un reconocido habitante de la calle 174. » Lo que nunca imaginamos que al otro día se llevaran todas las maquinas y nunca más apareció nadie. Hace más de tres semanas que no podemos entrar a nuestras casas.» Se lamentaba el hombre.

En declaraciones periodísticas, el secretario de obras y servicios públicos Raúl Murgia comentó: «Los trabajos se decidieron a partir de un criterio de circulación. En el caso de la calle 37, es la única cuadra perpendicular a la Avenida Montevideo que se encontraba sin asfaltar. Con respecto a la calle 174 se concreta el pavimento porque conecta dos arterias que ya están pavimentadas, cerrando un circuito de calles”, señaló. Según las palabras del secretario: » los recursos utilizados,  fueron proporcionados por el gobierno provincial y ejecutados a través del Fondo de Infraestructura municipal.» Y continuó “Nosotros nos encargamos de los materiales, la contratación de maquinarias y de las cooperativas con su personal”,  agregando que el abaratamiento de costos permitió a la Comuna ampliar el número inicial de calles que se tenía previsto pavimentar.

«Tres semanas con la obra paralizada y nadie nos dio una respuesta de cómo va a  seguir esto». » tengo que dejar el auto en la esquina porque no puedo pagar una cochera, y cada mañana voy a verlo con el corazón en la boca. A la vecina, uno de los trabajadores que estaba con el asfalto le dijeron que se fueron por falta de pago…» Si bien no se puede confirmar esta versión que dan por cierta los habitantes de esas cuadras de Berisso, lo concreto es que una vez más la administración Nedela no termina en tiempo y forma las obras iniciadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *