A dieciocho días de las elecciones primarias, el jefe comunal teme por la reacción que la gente pudiera tener contra sus funcionarios, si eventualmente  instalarán las  mesas de campaña.


Nadie hubiera creído hace un tiempo que el ex profesor devenido en intendente, hoy utilice dos guardaespaldas para sentirse seguro. Es que hace rato comenzaron los reproches por la pésima gestión realizada. Cada vez, le es más difícil evitar los encontronazos, aun con quienes lo votaron en el 2015. La orden a sus guardaespaldas es muy clara » Mientras sean insultos ustedes no intervengan».

En ese sentido, se evaluó en el circulo de gobierno local si era conveniente exponer a funcionarios o militantes a un cara a cara con la gente genuino. Por el momento la respuesta es NO. Sobre todo tomando la experiencia de lo sucedido en esta semana en la ciudad de La Plata. En la capital provincial tuvieron que contratar chicos y chicas para entregar volantes de la alianza Cambiemos, que no la pasaron para nada bien frente al enojo de muchos ciudadanos.

Los integrantes de la lista oficialista, solo conceden entrevistas a medios de comunicación » amigos», donde se pautan las preguntas para no incomodar o ponerlos en aprietos ante algunos temas sensibles. No caminan espontáneamente las calles de la ciudad para encontrarse y escuchar a los vecinos. «Nos putean en colores» se escuchó a una funcionaria que acompañó al intendente en un evento importante de la ciudad realizado hace pocas semanas.

Nada justifica la violencia verbal o física, pero la bronca de un sector importante de los Berissenses se hace oír. Es tan poco lo que puede mostrar como logro de su gestión Jorge Nedela, que en el último spot publicitario aparecido hace pocas horas. su principal mérito para ganar la voluntad del vecino, es que nació y vive en Berisso. Así las cosas, el oficialismo no la tiene fácil electoralmente. Esta debilidad política se huele dentro de su propio espacio y por tal motivo, no se descarta que en las próximas horas haya » MUY IMPORTANTES ANUNCIOS DE ALGUNO DE SUS (hasta el momento) SOCIOPOLÍTICOS.»

Mientras tanto las calles de la ciudad se van plagando de mesitas, sombrillas, carteles y toda la parafernalia electoral de las distintas agrupaciones políticas. Los asesores de campaña del oficialismo a nivel provincial, no ven con malos ojos que en Berisso guarden a candidatos y funcionarios. «Esto es solo una elección primaria y Jorge no compite con nadie, según el resultado del 11 de agosto, veremos como nos manejamos para octubre», confesó a este cronista uno de los armadores de Nedela.

Un comentario en «NEDELA TIENE MIEDO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *