El nepotismo en Berisso, será una marca registrada de la gestión de Jorge Nedela. La esposa de otro miembro del ejecutivo beneficiada con el pase a la planta municipal.


Responsables vinculados al sector de la salud pública local, confirmaron el pase a planta permanente de la esposa del actual secretario de Salud Alberto Agustaitis. La doctora Paula Cademarchi (Obstetra), fue recientemente incorporada, luego de brindar servicio como parte de los integrantes de la Cohorte 11 del programa Nacional Médicos Comunitarios. La mencionada Cohorte,  estaba conformada por promotores de salud, obstétricas, odontólogos y enfermeros, Este plan, tenía como propósito contribuir a fortalecer la estrategia de Atención Primaria de la Salud como política de Estado.

Desde fines de 2018, este grupo de trabajadores continuó prestando servicio bajo la modalidad de monotributistas. Teniendo un ingreso aproximado a los 11,800$ mensuales, de los cuales debían afrontar el pago del monotributo y su contador respectivo. Por lo tanto, descontados esos gastos, cada uno se alzaba con una remuneración de unos 10000 $. En estas condiciones habría unas 55 personas prestando servicio de manera precarizada laboralmente.


INCUMPLIMIENTO LEGAL POR PARTE DEL MUNICIPIO

A través de la ordenanza Nº  3499 publicada en el boletín oficial  que lleva el número 151, la gestión Nedela convalida el convenio de » Equipos Comunitarios- cobertura universal de Salud.» Dicho acuerdo se suscribe entre el ministerio de salud de la Nación, el de la provincia de Buenos Aires y la propia municipalidad de Berisso.

Leer Mas

El acuerdo establecía que el financiamiento provincial se reduciría de manera progresiva (20 % anual), quedando a partir del 31 de diciembre de 2021 bajo total dependencia del estado municipal. Para ello estaba programado  la incorporación paulatina de los comunitarios afectados al programa al sistema de contratación municipal.

En primer término, y según la información recabada, Durante el año pasado NINGUNA persona del programa fue pasada a planta. En lo que va del año en curso la situación es similar, exceptuando a la esposa del actual secretario de salud, Alberto Agustaitis.

Nadie pone en duda la capacidad profesional de la licenciada Cademarchi, o el cumplimiento efectivo de su labor en los consultorios periféricos de Los Talas. El bochorno, está más vinculado con un sentido ético que legal. Si nunca se pasó a planta a ninguno de los más de 50 trabajadores afectados en un año y medio. ¿ Era necesario que la única beneficiada sea la esposa de tan alto funcionarios, quien además es responsable del área en cuestión? Claramente, la respuesta es NO.

Lo sucedido tiene la misma lógica que atraviesa toda la gestión del ex profesor. Donde los familiares y amigos del poder de turno se han visto favorecidos con puestos de trabajo,vivienda o en algunos casos, contrataciones directas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *