«Hola a todos!!!, les comunico que el día martes, a las 17 hs, nosotros empleados del Hospital, enfermeros , médicos , sector de limpieza y todo aquel que quiera respaldar el reclamo de seguridad nos movilizaremos, en defensa de nuestra seguridad  autoconvocarnos en las puertas del mismo nosocomio»


Comienza diciendo un mensaje interno del Hospital de Berisso, Mario Larraín.


La resolución se tomó en el día de ayer, luego de una reunión improvisada que realizaron los trabajadores del hospital y en la cual se resolvió por votación a mano alzada, visibilizar la situación que preocupa y pone en riesgo, no solo a los trabajadores, sino también a los pacientes que concurren para ser atendidos.

«Esto es un beneficio para todos, por eso estamos todos invitados, sin ningún tipo de distinción, a formar parte del reclamo ya que es la oportunidad que tenemos de darnos a conocer como grupo de salud. Un grupo que está en riesgo cada día por falta de seguridad», expresa el comunicado,  recordando que hace pocos días,  una mujer, cuchillo en mano, intentó agredir a médicos y enfermeras del sector de pediatría.

«Es hora de que Zanaroni (Director del Hospital), Nedela (Intendente) o lpqlp, escuchen el reclamo y hagan algo» cierra diciendo el Comunicado.

Como contamos oportunamente, la falta de efectivos policiales en el Hospital, se debe más a la falta de preocupación política y el des manejo de presupuestos, que a una cuestión de organización, «Yo ya he hecho cientos de reclamos.

No puedo decir nada de los policías de Berisso que hacen las guardias porque hay una realidad, HACE 9 MESES O MÁS QUE NO LES PAGAN, por lo que es muy difícil que alguien acepte hacer las guardias y optan por otras en donde si cobran», explicó el Director del Hospital ALFREDO ZANARONI, siendo sus dichos respaldados por personal que lo a escuchado quejarse por el tema y hasta por la misma policía.

¿Pero quien debe hacerse cargo? La respuesta es el Ministro de Salud, que es el Real deudor del trabajo. Y ¿Quién debería reclamar? La respuesta también es obvia, dado que se trata de una partida específica del Ejecutivo Provincial, es el Ejecutivo Municipal quien debería resolver ésto, mucho más cuando unos y otros comparten campaña y partido político, por lo que DAGORRET, AGUSTAITIS Y PRINCIPALMENTE JORGE NEDELA, son los que debería hacer algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *