Enfermeras y médicos fueron amenazados con un cuchillo por una señora en la guardia del hospital de Berisso
Ayer viernes cerca de la hora 20, una persona de sexo femenino sacó un cuchillo y amenazó al personal que estaba trabajando en la guardia pediátrica del hospital local. Según la información extraoficial, la agresora sería la madre de dos criaturas que horas antes habían sido atendidas en el lugar. » Les voy a abrir la panza como un sapo» gritaba amenazante, frente a la atónita mirada del personal de la salud.
Rápidamente se dio aviso al 911 para que envíen algún efectivo policial, ya que por falta de pago no cuentan con la presencia permanente de ningún uniformado en ese sector del nosocomio. En tanto, una trabajadora intentó calmarla para que decline su actitud, invitándole a que explique de buena manera el motivo de su enojo y así ganar tiempo hasta que llegue el patrullero.
Minutos más tarde, lograron reducir a la agresora. Aparentemente los niños habían sido llevados por su abuela por una dolencia, quien horas más tarde y advertida de la situación de extrema tensión regresó para pedir disculpas por el hecho. La madre en cuestión estaría atravesando algún tipo de desequilibrio que puso en riesgo la integridad física del personal, por falta de vigilancia.
PORQUE EL HOSPITAL CARECE DE POLICÍAS EN LA GUARDIA ?
El atraso en la entrega de la partida presupuestaria destinada a la seguridad del lugar lleva mucho tiempo. Precisamente 9 meses son los que el ministerio de salud adeuda en ese concepto, por lo cual NO HAY RECURSOS para pagar las horas adicionales. Eventualmente algún policía va » de onda» a cubrir la guardia, el resto prefiere brindar servicio donde lo cobren en tiempo y forma. Aparentemente el reclamo de las autoridades del hospital Larrain, fue efectuado en varias ocasiones, sin tener una respuesta satisfactoria hasta el momento.
Días pasados ya se había presentado una nota a la dirección , marcando la imperiosa necesidad de reforzar el sector de vigilancia. La demanda escrita fue producto de varios hechos acaecidos, que no tuvieron visibilidad en los medios, pero ocurrieron tanto en el hospital de Berisso con en otros de la región. En la misiva se señalaba que trabajadores y pacientes se sienten desprotegidos y en riesgo constante.