Otra familia padeció las consecuencias de la ola de inseguridad que golpea a la ciudad
En las ultimas hora, autores desconocidos desvalijaron una vivienda en Alto de Los Talas tras » barretear» una puerta. Nuevamente la ola delictiva que avanza sin cesar en este sector de Berisso, pone en alerta a los vecino que no encuentran respuestas en la tarea de prevención. En este caso una vivienda ubicada en la calle 82 y 175 fue violentada por malvivientes quienes ingresaron a la finca luego de forzar una puerta corrediza. Una vez en el interior rompieron puertas placas y robaron todos los elementos que la familia utiliza para el mantenimiento del lugar y su construcción. El propietario es, quien con mucho esfuerzo realiza las tareas de obra en su tiempo libre. Esta situación padecida lo obligo a llevarse del lugar las pocas pertenencias que quedaron en la casa.
Días pasados una situación similar ocurrió en una obra ubicada en la calle 99 que se suma a una la larga lista de viviendas atacadas. Muchas veces ,estos robos no son denunciados por sus dueños en sede policial. La alternativa en general elegida , pasa por reforzar con rejas y sistemas de alarmas sus viviendas, ante la indefension a la que están expuestos.
La extensión territorial y densidad población que tiene Los Talas, ameritaria un plan coordinado entre policía y vecinos para combatir la delincuencia. La única cámara de seguridad que funciona es la ubicada en uno de los ingresos y egreso a la zona, sobre el puente de la avenida Montevideo y 66. El destacamento es solo un escaparate adornado con banderas , al igual que el puesto policial de Montevideo y camino real. Allí los agentes no tienen ninguna orden de servicio, solo la permanencia en el lugar.