Una familia de Villa Progreso fue atacada por un grupo comando, aparentemente con fines de robo
Parece imparable la ola de inseguridad que azota a Berisso. En este caso el hecho ocurrió a pocos metros del destacamento policial y también de la delegación zona 1. Allí, donde el intendente Jorge Nedela grabó un spot publicitario con el tema seguridad, una familia vivió una noche de terror. Un número indeterminado de delincuentes llegaron al domicilio a bordo de un coche y una camioneta, portando pistolas, palos y fierros, según aportó un testigo involuntario del asalto.
Con estos elementos, forzaron la puerta principal de la casa e ingresaron para apoderarse de todo lo que encontraron a su paso. No sólo eso, sino que también revolvieron todos los ambientes y causaron serios destrozos en las habitaciones.
De esta manera, se apoderaron de un uniforme penitenciario -perteneciente al dueño de casa, de 36 años-, $3.000 y otros objetos de valor. Antes de huir, rompieron un televisor, una ventana y dañaron el Fiat Palio de la familia, que estaba estacionado en la puerta.
El incidente alertó a los vecinos, quienes llamaron inmediatamente al 911. Por este motivo, los efectivos del Comando de Patrullas acudieron a la escena y desplegaron un operativo cerrojo para dar con los sospechosos, pero los resultados fueron negativos. No obstante, la UFI N° 3, a cargo del fiscal Marcelo Martini, tomó intervención e investiga el episodio.
Fuente 0221