El primer caso de Gripe A en la antesala del invierno pone en vilo a la región y fue confirmado en las últimas horas.
Se trata de un chico de 7 años oriundo del barrio El Carmen de la Ciudad de Berisso quien días atrás sufrió un cuadro de epilepsia, por lo que debió ser atendido por el SAME, para luego ser derivado al Hospital de Berisso y ante un cuadro de Alerta, el chico fue trasladado al Hospital de Niños donde se confirmó el cuadro de Gripe A.
«Nos acaban de comunicar desde Región Sanitaria que el caso es positivo. Y es probable que haya varios casos positivos. Lo importante es que el chiquito está bien, sin complicaciones”, manifestó el secretario de Salud de la Municipalidad de Berisso, Alberto Augstaitis, en un medio local.
Aunque minimizó; «el tema de gripe A es frecuente, es el virus que está circulando y habrá muchos casos de gripe y muchos de ellos de gripe A sin que se haga la serología porque se da ambulatorio. En el caso de este niño fue internado no por la gripe, sino por un episodio convulsivo porque es epiléptico” para rematar con lo que podríamos llamar una «PESADA HERENCIA VIRAL»; «Terminemos con el mito de la gripe A porque no es lo mismo que la cepa del año 2009 donde hubo fuerte epidemia con la cepa agresiva y de alto contagio. Esto no es lo mismo, el virus se fue atenuando y apareció la vacuna”sostuvo en uno de los pocos medios en donde el Intendente JORGE NEDELA le permite hablar.