El Gobierno de CAMBIEMOS ha demostrado hace tiempo, un desinterés importante en áreas esenciales de la Sociedad, como lo es la Educación, la Salud, la Niñez, entre otras, ocupando su tiempo y dinero en un Marketing continuo que tape estas cuestiones y les dé tiempo para «despilfarrar» los recursos en Negocios poco claros.
Con vídeos armados y publicaciones engañosas, los gobiernos Nacionales, Provinciales y Municipales, aseguran que «todos» estamos mejor, aunque la realidad se choque de frente con esta afirmación y nos demuestra día a día, que el vecino «común» cada vez tiene un peor Servicio Público, peor estado de la Educación y una Salud cada vez más deteriorada, eso sin contar los efectos de una Economía que asfixia a las capas Sociales de abajo, «regalando» la riqueza a los poderosos.
Una muestra de estas «campañas de la mentira» son los continuos videos de la Gobernadora MARÍA EUGENIA VIDAL y del Intendente JORGE NEDELA, quienes una y otra vez aseguran que la Salud está mucho mejor que antes, aunque como expresamos antes, la realidad se choca de frente con éstas mentiras.
«Es una vergüenza ahora Berisso se sumó a otros Hospitales que también sufren el mismo problema. NO TENEMOS MÁS TOMÓGRAFO PORQUE SE ROMPIÓ», aseguró un profesional del Hospital local MARIO LARRAÍN y aclaró, «no se puede ocultar esto; el Sistema Público de Salud de la Región no posee un lugar donde hacer una tomografía».
El suceso se suma a una inquietante lista de faltantes en la Salud Pública, en donde escasean los Insumos, los profesionales, las camas de Internación y predomina un desinterés por la atención primaria que deja caer la atención en las «salitas de barrio» y coquetea continuamente con la Privatización de un Servicio esencial para la comunidad.
La Urgencia
Un ejemplo de ésta precariedad de la Salud y sus consecuencias es lo ocurrido éste último jueves por la madrugada, cuando un niño de 9 años de edad llegó al Hospital con un cuadro importante de Deterioro Neurológico, que precisó de un TOMÓGRAFO con urgencia, teniendo que ser «paseado» por toda la Región haciendo que su salud estuviera en un riesgo constante.
Pero el hecho sólo preocupó a los padres del niño, los enfermeros, los médicos y la dirección del Hospital ya que nadie del Gobierno parece darse por enterado de esta situación que de no mejorar, podría costarle la vida a alguien.