Frente la estrepitosa caída en la imagen de cambiemos, la provincia midió a los intendentes de varios distritos, Nedela fue el peor.
A dos meses del cierre de listas y arrastrados por malos resultados generales de gestión, la gobernadora midió a los intendentes para determinar estrategia electorales. La imagen de Jorge Nedela cayó estrepitosamente en los últimos meses, alcanzando una percepción negativa del 68% . La intención de voto para el mandatario radical apenas supera el 20%. En el mismo sentido, el intendente Julio Garro de La Plata tiene una imagen negativa del 54%. Jorge Nedela por Berisso y Carlos Arroyo de Mar del Plata son los que menos chances tienen de ser reelectos según los sondeos.
Los armadores políticos de Maria Eugenia Vidal están arrastrados por las internas a nivel nacional, con la indefinición a que será candidata la actual gobernadora. En este marco el pragmatismo es imprescindible para no dilapidar fondos y esfuerzo en postulantes que resultan opacos para el electorado y no aportan muchos votos en la sumatoria final. Berisso está encuadrado dentro de estas características.
Cuando Cambiemos se alzó con el triunfo en 2015, la capital provincial del inmigrante fue un importante trofeo para la flamante alianza, ya que por primera vez ganó un candidato que no sea peronista. Por entonces Jorge Nedela gozaba de los mimos prodigados por las autoridades provinciales y nacionales. Hoy la situación es diametralmente opuesta. Ninguneado por la gobernadora y castigado económicamente por los desmanejos de los dineros públicos, la falta de transparencia y el incremento desmesurado en la planta municipal, el apoyo electoral será mínimo.
El arrastre de los intendentes aliancistas, provocado por el rechazo de la población a Mauricio Macri es real. Pero en el territorio la realidad se percibe a diario y no alcanza para gobernar los spots publicitarios. Los desaciertos y la falta de respuesta a los reclamos vecinales se empezaron a reflejar fuertemente en las últimas semanas. Jorge Nedela ya no tiene socios políticos, apenas un grupúsculo de acólitos que se beneficiaron del poder momentáneo conferido con el voto que no le suman porotos electorales , por el contrario, los dilapidan.
Con poco tiempo para recomponer la imagen de gestión, ya no son pocos los funcionarios que preparan su retirada. Esto profundiza el aislamiento del jefe comunal, quien en las últimas horas tentó a varios ex colaboradores a volver a su proyecto. Las respuestas fueron coincidentes, es demasiado tarde….. Nos hubieras escuchado antes.