Un nuevo golpe le asesto Jorge Nedela a sus socios políticos del Pro, quitando a una funcionaria de las filas enemigas para instalar una cercana a Raul Murgia
La ruptura de la alianza Cambiemos a nivel local es evidente, pese a que los funcionarios lo nieguen públicamente. Lo cierto es que días pasados hubo una reunión en el palacio municipal, donde a los gritos el secretario de economía Daniel Garcia pidió la cabeza de la subsecretaria del área Gricelda Bellante. Aunque no hay publicación oficial por parte del municipio la reemplazante de la ex subsecretaria Pro, no seria otra que la sobrina del mismísimo Raul Murgia, llamada Guillermina Santori quien tiene un vinculo de sangre con Maximiliano Santori que se desempeña como director de planeamiento.
La nueva funcionaria ya formaba parte de la gestión, ya que ingreso el 1 de junio del 2016 con un cargo de coordinadora por lo que se alzaba con una jugosa suma de dinero mensual en el área dependiente de intendencia. Mientras se agranda la familia municipal en Berisso se achica el lugar de poder del Pro dentro de la estructura. NINGUN FUNCIONARIO PRO maneja caja.
Salvo dos actores políticos de reparto hoy, con puestos estrictamente simbólicos que ocupan Manuel Simonetti y Raul Lalo Rodriguez, no hay en la conducción del municipio otro funcionario Pro. El otrora hombre fuerte local Alberto Amiel, solo obedece ordenes del intendente Nedela como presidente del bloque oficialista en el concejo deliberante.
El plan de Jorge Nedela viene siendo ejecutado con precisión quirúrgica. Otro golpe radical que se preparan a propinar en la mandíbula del Pro, es la llegada de un hombre de su confianza a ocupar la banca en el concejo para lo cual fue votado. Nos referimos al delegado de la zona 2 Carlos Lozano quien quitaría a otro amarillo de la silla. Frente a esto el Pro no ha mostrado capacidad de reacción, hasta el momento asume mansamente el destrato que le da su ex socio en la alianza cambiemos. Esta situación esta siendo monitoreada desde el gobierno provincial, quien no cuenta con candidato propio para competirle a Nedela la intendencia 2019.
Las especulaciones en esta contienda política tiene muchas aristas para analizar, algunos radicales con cercanía al oficialismo, ven espantados el peligro que los despechados del Pro comiencen a ventilar los trapitos sucios en materia económica, de contrataciones y licitaciones que hasta ahora no han salido a la luz.